LA NUEVA LEY DE PESCA

Excape | Extremadura Caza & Pesca

SesiónRegistro
Inicio » Pesca » Noticias
A+ R A-

LA NUEVA LEY DE PESCA

Correo electrónico Imprimir PDF

leypescaYa se ha publicado en el DOE la nueva Ley de Pesca que regula esta práctica deportiva en Extremadura. Después de tanto tiempo de espera, en tres meses entrará en vigor esta nueva normativa por la que, entre otras muchas novedades, se fomenta la pesca sin muerte y la existencia de los profesionales de este sector mediante la creación de la figura del "guía de pesca".

Tal y como reza en la exposición de motivos que precede en el texto al desarrollo de la propia ley, "la evolución natural de las actividades sociales y de ocio, junto a la experimentada por la legislación ambiental, hace necesario introducir innovaciones en la Ley que regula la pesca y la acuicultura en Extremadura para adaptarla a las demandas generalizadas en esta materia, entre las que habría que hacer especial mención a distintas modalidades hasta ahora no contempladas, como la pesca nocturna, la pesca con mosca, la pesca de grandes peces (carp-fishing), y otras modalidades sin muerte. Asimismo se debe procurar actualizar, en las normas que rijan la materia, el concepto de acuicultura en ellas contenido, para favorecer el desarrollo económico ligado a dicha actividad". Tanto así, que entre las novedades también se incentiva a los pescadores con una deducción del 50% en la licencia de pesca a quienes practiquen la pesca sin muerte.

En cuanto a la profesionalización del sector y para reforzar la actividad económica que genere este tipo de turismo en Extremadura, se reconoce oficialmente la figura del "guía de pesca", por la prestación de un servicio deportivo. Además, se podrá solicitar una autorización especial por la que se permite la práctica de la pesca con guía a visitantes foráneos en nuestra tierra sin necesidad de expedir la licencia correspondiente. Para ello la administración crea un registro de guías de pesca que deberán acreditar el conocimiento de las especies piscícolas, los ecosistemas acuáticos así como su reglamentación.

Esta ley se estructura en once títulos, setenta y tres artículos, dos disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales que os dejamos en el siguiente enlace: Ley de Pesca de Extremadura.

Leedla detenidamente amigos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad Refescar

Agenda de Eventos

Calendario

Agosto 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Proximos Eventos

Ver Calendario Completo

Buscador

Banner

Sesión

Registro

*
*
*
*
*

* Campos Obligatorios